¿Te consideras una persona ansiosa?, ¿tienes una lista de pendientes que no parece acabar?, ¿los días se te pasan volando? ¿sientes que faltan horas para poder terminar tus actividades diarias?
Si alguno de éstos es tu caso, podrías tener un apego a la ansiedad.
La ansiedad es una emoción acumulada en el cuerpo y cuando nuestro cuerpo siente que es demasiado, busca cómo sacarla, es por eso los tan mencionados “ataques de pánico” se producen.
Enfocándonos, un momento en la emoción que causa la ansiedad, analiza, tu cuerpo cuando siente esta emoción, en dónde la siente, qué sucede cuando esto pasa y cómo generalmente haces que se vaya.
Estos cuestionamientos pueden ayudarte para iniciar a crear consciencia sobre tus estados ansiosos, sin embargo, descartando un diagnóstico médico, la solución regularmente se encuentra en la ocupación, es decir, en ocuparse en lugar de preocuparse.
Un síntoma frecuente en personas ansiosas es el hecho de pensar mucho sin actuar mucho, es decir, pasar el tiempo pensando en lo que puede pasar, lo que se debe hacer y después darse cuenta que el tiempo se agotó y angustiarse por no haber cumplido lo que se debía hacer.
A esto también se le llama procastinar, en otra entrada hablaremos más a detalle del término.
Lo que puedes comenzar hacer para dejar la ansiedad atrás es:
- Anotar tus actividades
- Priorizarlas
- Poner fecha y hora en que las cumplirás
- Ponerte metas pequeñas al día (entre 5 y 10 cosas es suficiente)
- Tomar breves descansos entre actividades
- Al finalizar el día revisar tu lista, ver lo que lograste y recompensarte!!
También puedes leer el artículo “¿Sabes cómo organizarte?” aquí.
El proceso lo puedes ampliar desde conseguir el apoyo de un experto, o simplemente usar aplicaciones tecnológicas que te ayudan a organizarte, hacer uso de alarmas, etc…
La idea principal es ocuparse, ponerse en acción para que no haya tiempo de pensar demasiado y dejar que las horas pasen sin hacer nada.
Continuaremos hablando de este tema, que es tan recurrente en nosotros.
Si necesitas ayuda para aprender a dejar la ansiedad atrás, te invito a mis sesiones de coaching aquí.
Enviándote luz,
Elizabeth