Recientemente hemos hablado sobre seguir tu intuición, romper tus miedos y compartir tus sueños con otros para dejar tu huella en este maravilloso mundo. Y te he compartido algunos tips y puntos que debes considerar para iniciar, sin embargo, algo que parece ser un factor común de muchas de las personas a quienes acompaño en su camino, tiene que ver con la organización.
Es importante tener una sana rutina donde tengamos nuestras actividades definidas para poder hacer realidad nuestros planes.
Existen varios métodos para organizarte, te mencionaré algunos tips prácticos y sencillos.
Inicia con un listado de las actividades que debes cumplir en tu día, esto lo puedes separar de 3 formas:
- Actividades que deben hacerse hoy
- Actividades que sería bueno hacerlas hoy pero podrían hacerse mañana
- Actividades que deben hacerse en esta semana
De esta forma, todo lo correspondiente al día de hoy, son las cosas indispensables que si no las haces representan una posible consecuencia, tener estas actividades definidas, es la diferencia entre vivir bajo presión o tener todo tranquilamente controlado.
Lo que no es indispensable hacer hoy, al termino del día, se convierte en tu prioridad del día siguiente y así sucesivamente.
Es importante no caer en la trampa de hacer un listado gigante de actividades por hacer hoy, y terminar acumulando lista de pendientes.
A medida que vayas cumpliendo tus actividades según la prioridad del día, notarás como avanzas en tus proyectos, sin presión y con claridad.
Si organizarte representa un reto para ti, puedes conocer mis sesiones de coaching.
Enviándote luz,
Elizabeth