¿Cómo evitar la depresión y desesperación en situaciones de crisis?

Hace unos días estuve en la rueda de prensa de un evento holistico del cual fui invitada para dar una meditación. Una de las preguntas que me hizo el reportero al mencionarle los muchos beneficios de las sesiones de coaching fue la siguiente:

Ante situaciones de crisis como el desempleo, baja economía o problemas en el entorno ¿qué es lo que hace que la gente caiga en depresión o desesperación y qué pueden hacer al respecto?

A lo cual te comparto mi respuesta, puedo decir en mis años de experiencia atendiendo clientes que llegan a mí para que los apoye en su situación personal, que todo se resume en conocernos, saber qué queremos, sernos fieles y no dejar que la vida nos pase, si no tomar acción y decidir nuestro rumbo.

Si bien tenemos roles que cumplir, podemos decidir cómo cumplirlos sin comprometer nuestros valores.

Cuando dejamos que la vida y las circunstancias nos pasen por encima, dejamos nuestras prioridades y personalidad a un lado y no es sorpresa que en el instante que las circunstancias externas cambian, nos tambaleamos, ya que al no defender lo que nos hace ser nosotros, lo olvidamos y al no elegir y tomar control de lo que queremos, nos sentimos perdidos y sin rumbo, volteamos atrás y vemos que lo que hemos hecho no es necesariamente lo que queríamos y no sabemos dónde estamos parados.

Es aquí, donde la solución y fortaleza residen en reencontrarnos, en recordar qué nos motiva, qué nos hace ser quiénes somos, qué tenemos para compartir y de esta forma redirigir nuestro rumbo.

Si logramos tener presente nuestros valores, no importa cuantas crisis pasen, siempre tendremos la guía que nos indica cómo actuar y a dónde ir.

Ante la crisis o desesperación pregúntate: ¿qué oportunidad puede tener esto que me sucede?  ¿por qué hago lo que hago? ¿qué me motiva hacerlo? ¿qué es importante para mi? ¿qué puedo hacer en este momento para acercarme a eso?

La respuesta a estas preguntas son tu guía para no perderte y dejarte llevar por las circunstancias, en su lugar podrás tomar el control y decidir lo que quieres.

 

Si quieres saber como puedes reencontrarte visita mis sesiones de coaching.

 

Enviándote luz,

Elizabeth

Leave a Reply

Your email address will not be published.