Meditar para Mantener tu Paz Interna

Mucho de lo que se escucha y lee sobre la meditación es cómo te ayuda a conectar con tu interior, pero ¿qué significa esto y cómo conectar con tu interior te ayuda en tu vida diaria?

Meditar no es poner la mente en blanco ni callar los pensamientos. Es entrenar tu mente a enfocarse en lo que quieres y no dejar que las distracciones se apropien de ti. Esto se logra con práctica, paciencia y constancia.

Una vez que logras esto, poco a poco notas como cuando meditas se crea un espacio cada vez más grande entre tus pensamientos y el silencio (permaneces cada vez más en el silencio y/o contemplación) y es aquí donde se produce la llamada conexión con tu interior.

Ahora, ¿en qué te ayuda lograr esta conexión? para empezar, como ya mencioné, te permite aprender a enfocarte y no distraerte, permite concentrarte y pasar de ser reactivo a activo, ya que estás más consciente de tus acciones y pensamientos, tomas mejores decisiones, te relajas más, dado que al enfocarte pones tu total atención en el tema que necesitas, no tienes otros pensamientos alrededor de tu mente distrayéndote con todos los pendientes que tienes que hacer en el día, es decir, le das a tu cuerpo y mente un break.

Además, cuando hablamos de lograr la conexión con nuestro interior, significa que conectas o empiezas a escuchar tu intuición, lo cual es maravilloso, ya que siguiendo tu intuición podrás dejar de tener dudas y tomar mejores decisiones en tu vida, reconocerás tus verdaderas emociones y aprenderás cómo te sientes al respecto de un tema. Esas veces que decimos, sé que hice bien pero siento algo, no sé qué es, se deja de sentir al dejarte guiar por tu intuición.

Todo esto se traduce en paz interior y se refleja en tu exterior, así que si no has iniciado a meditar, considera si podría ser una opción que te funcionaría para tener paz en tu vida.

Si quieres conocer algunos tips para iniciar a meditar puedes leer mi serie Tips para Meditar.

Igualmente, te invito a mi Clase Gratuita Aprendiendo a Meditar, que es parte de mi Programa de Aprendizaje Online Aprendiendo a Meditar, Principios Básicos, donde conocerás las bases para iniciar o mejorar tu práctica de meditación.

Con Cariño,

Elizabeth

Entradas relacionadas