- Tip 1 Rechaza la Condición.
No aceptes el resultado, busca alternativas y nuevas formas de crear. Busca inspiración fuera de tu entorno, modela a tus ídolos, escucha y lee sobre los líderes que están haciendo cambios.
¡Siempre Puedes Cambiar tu Condición!
- Tip 2 Actívate.
Date un break, genera endorfinas, inicia algo nuevo que te atraiga. Muchas veces el estar cerca de una situación nos abruma y no vemos claro, el alejarnos un poco (sana y productivamente), nos permite retomar la situación con una visión más clara y con mayor energía.
Es el momento adecuado, para hacer cosas que siempre has querido y que por cumplir con otras obligaciones no hacías.
Termina de leer aquél libro que dejaste a la mitad, continua con tus clases de música, retoma los juevesitos con tus amigos, haz ejercicio, medita, cualquier cosa que active tu mente y te recuerde todas las buenas opciones que existen a tu alrededor. Para que cuando regreses y retomes la situación que tienes pendiente, estés lleno de ideas frescas y de motivación.
- Tip 3 Pide Ayuda.
Nuestro entorno es uno de los puntos más importantes en nuestra vida, en situaciones donde no podemos ver más allá de nuestro agobio, acercarnos a nuestras amistades, convivir con nuestra familia, rodearnos de gente positiva, realizar actividades grupales de cualquier orientación (ayudar animales, naturaleza) nos da fuerza y nos revitaliza, además nos da otra perspectiva de nuestra situación y alternativas de solución.
- Tip 4 Descansa.
Todo se ve mejor después de consultarlo con la almohada.
Dormir y dejar que nuestra mente descanse, nos ayuda a tomar decisiones con una perspectiva fresca y relajada. En adelante cuando tengas que decidir algo y te sientas presionado, descansa y pon atención como te sientes al día siguiente.
- Tip 5 Intenta de Nuevo.
“No hay peor lucha que la que no se hace”.
Si las cosas no salieron como esperabas, intenta de nuevo con otra fórmula, revisa la situación anterior, la intención original, la razón de hacer algo y redefine el rumbo. Crea una nueva versión, haz pequeños cambios que resuenen más con tu mensaje y lánzate de nuevo.
Tenemos muchas opciones, mucho camino, mucho aprendizaje para esperar que todo salga como queremos al primer intento, la verdadera lección es aprender de cada situación e intentar de nuevo.
¡Ahora estás listo para que nada te detenga!
¿y tú, cómo evades la resignación?